CMI >  Inicio > Conferencia > Temas Eng|Deu|Fra|Esp|Gre



Conferencia  Propósito y objetivos
 Programa de la Conferencia
 Temas
 Participantes
 Lugar
 Historia
 Actos preparatorios
 Youth pre-conference
 Stewards programme
 Haga una donación

Temas

En esta página, ustedes encontrarán breves reflexiones y/o preguntas relacionadas con el tema de la Conferencia, así como cuatro indicadores temáticos que muestran formas de emprender el estudio y entablar el diálogo sobre la misión como reconciliación y sanación hoy.

Para cada uno de los temas y problemas indicados a continuación, hay referencias en la sección "recursos" de esta página Web. Allí encontrarán más información.

Tema de la Conferencia:

"Ven, Espíritu Santo, sana y reconcilia "

El tema o el título de la Conferencia nos recuerda que la misión no nos pertenece, sino que es la misión de Dios, que está presente y actúa como Espíritu Santo en la iglesia y en el mundo. En Jesucristo, Dios ha sentado las bases de la reconciliación y la sanación plenas.

Así pues, creemos y tenemos la esperanza de que es posible

reparar las relaciones rotas entre Dios y los seres humanos, entre las personas, entre las iglesias, entre las naciones, entre la humanidad y la creación.

Tenemos la convicción y la esperanza de que veremos signos de

salud, equilibrio y plenitud de vida para las personas, las comunidades, la humanidad y la creación.

Pedimos al Espíritu de Dios que nos cure, nos reconcilie y nos dé los medios para que, como personas y comunidades, podamos ser y comunicar signos de paz, de perdón, de justicia y de unidad, y que renunciemos al odio, la violencia, la injusticia y las divisiones.

"Llamados en Cristo a ser comunidades de reconciliación y de sanación"

Llamados a la reconciliación con Dios en Cristo, nuestra misión es formar comunidades de sanación en la celebración, el testimonio, el amor mutuo, el perdón y el respeto.

Estamos llamados a crear y multiplicar esos espacios seguros, acogedores para quienes están estigmatizados, perdidos, en búsqueda de sentido para sus vidas o de una comunidad, y a acompañar a las víctimas de la violencia y del pecado en el camino hacia la reconciliación y la justicia.

*********************************************************************

El significado de esos principios en la práctica se explica en los "indicadores" a continuación. Esperamos que las ideas, los desafíos y las preguntas que formulamos den rienda suelta a su imaginación y creatividad, y los alienten a compartir con nosotros sus experiencias e ideas acerca del testimonio cristiano, la iglesia y el mundo, la espiritualidad y el compromiso, el sufrimiento y la esperanza.

*********************************************************************

Indicadores

Los siguientes indicadores sobre nuestro compromiso misionero apuntan a los problemas y desafíos actuales que están en el centro del debate sobre la misión como sanación y reconciliación en el día de hoy.

1. Problemas de identidad en contextos multifacéticos y cambiantes
La misión y las identidades culturales
La misión y las identidades religiosas
2. Ministerios de sanación y reconciliación en un mundo de violencia
El ministerio de sanación en general
La misión en tiempos de VIH/SIDA
El ministerio de reconciliación en un mundo de violencia
3. La búsqueda de comunidades alternativas en un mundo globalizado
4. Ser una iglesia de misión y de evangelización