Conferencia sobre Misión y Evangelización


Inicio > Recursos > Libro de estudios bíblicos

Libro de estudios bíblicos


"Por Gracia, han sido ustedes salvados" es una colección de estudios bíblicos que estimula el debate centrado en los temas de la sanación, la reconciliación, la comunidad, la vocación y la misión.

Comentaristas de muchas naciones y culturas ofrecen sugerencias y ayudas de estudio bien informadas para que los grupos de adultos y los niños en las escuelas sigan explorando estos temas, basándose en pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Se han elegido estos textos de la Escritura para arrojar luz sobre el tema de la Conferencia Mundial del Consejo Mundial de las Iglesias sobre Misión y Evangelización, celebrada en Atenas, Grecia, en mayo de 2005;

"¡Ven, Espíritu Santo, sana y reconcilia!"

Llamados en Cristo a ser comunidades de reconciliación y sanación

Los autores reconocen el contexto del mundo de hoy: un contexto de globalización económica, exclusión y violencia. Al mismo tiempo, reafirman y proclaman la esperanza del evangelio: "por Gracia, han sido ustedes salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios" (Ef. 2:8).

Se invita a los grupos de iglesias de todo el mundo a que se unan a la conversación emprendida en Atenas y a los ministerios de reconciliación y sanación a los que todas las comunidades cristianas están llamadas.