CMI >  Inicio > Conferencia > Participantes > Directrices y criterios Eng|Deu|Fra|Esp|Gre



Conferencia  Propósito y objetivos
 Programa de la Conferencia
 Temas
 Participantes
 Lugar
 Historia
 Actos preparatorios
 Youth pre-conference
 Stewards programme
 Haga una donación

Directrices y criterios


De los 500 participantes oficiales, 400 serán designados miembros de la Conferencia teniendo en cuenta las siguientes proporciones aprobadas por el Comité Central del CMI:

A. el 50% será elegido de entre los nombres presentados por las iglesias miembros del CMI,
B. el 25% será elegido de entre los nombres presentados por los organismos afiliados a la Conferencia de la CMME, y
C. el 25% será elegido de entre la comunidad más amplia de interlocutores relacionados con la labor de la comisión de la CMME, que incluye a la Iglesia Católica Romana, iglesias pentecostales y evangélicas libres y organismos misioneros.

El Comité Central ha pedido que se apliquen los criterios usuales de selección de participantes en las reuniones del CMI (50% de mujeres, 25% de jóvenes - menores de 30 años el primer día de la Conferencia y mayores de 18 años - y 25% de ortodoxos). Esta política puede aplicarse fácilmente a los candidatos designados por las iglesias miembros del CMI. Pero su aplicación es más compleja cuando se trata de las otras categorías. Los participantes en la Conferencia de la CMME representan una comunidad diferente que la que está representada en otras reuniones oficiales del CMI. Por lo tanto, la Comisión tomó la decisión de aplicar los criterios relativos a la participación de mujeres y jóvenes a todas las categorías, y de mantener cierta flexibilidad en la forma de interpretar los otros criterios.

Una cantidad de 100 participantes como máximo serán consultores y asesores. Será importante incluir a personas indígenas en esta categoría. Por otra parte, la Comisión destacó la importancia de incluir a representantes ortodoxos entre los consultores y los asesores.

Nos estamos refiriendo a cifras máximas. Aunque se mantendrán los porcentajes, el número total de participantes en la Conferencia de 2005 puede ser inferior. La Comisión de la CMME seguirá de cerca el avance de los preparativos así como la situación financiera, y tomará las debidas decisiones en consulta con los órganos rectores del CMI.

La Comisión ha estudiado los porcentajes de participantes por región, y ha presentado una propuesta a los órganos rectores del CMI. En cuanto se tome la decisión definitiva se comunicará a todos. La cuestión de los visitantes se abordará en cooperación con el Comité local de organización de Atenas.